martes, 6 de enero de 2009

PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD

Queridos hermanos en el Señor:
Bienvenidos sean a este sitio web, en el que iremos compartiendo con ustedes acerca de nuestra Iglesia Católica Apostólica Anglicana Independiente En México. Conocerás acerca de nuestra vida sacramental, liturgica y apostolado. Dios te bendiga.

Nuestra Iglesia, conocida también como Anglicana Independiente, es una rama viva y legítima de la Santa Iglesia Católica de Cristo, y es miembro constituyente de la Comunión Anglicana Mundial Independiente, con sede en Londres Inglaterra. La cual está integrada por aquellas Diócesis, Provincias e Iglesias regionales debidamente constituidas en comunion con su primado.
Aunque dispersos por el mundo, estamos unidos por la profesión de una misma fe recibida de los apóstoles, la celebración común del culto divino, sobre todo de los siete sacramentos; la Sucesión Apostólica por el sacramento del Orden Sacerdotal histórico y tradicional, que conserva la concordia fraterna de la familia de Dios. De acuerdo a las Sagradas Escrituras y la Tradición, en nuestro rito SOLO ordenamos varones al sacerdocio ministerial.

Nuestra fe católica y apostólica, se encuentra en las Sagradas Escrituras, en los Credos católicos y declarada por los primeros siete Concilios Ecumenicos de la Iglesia indivisa, el culto a María como Madre de Dios y de la Iglesia.
Somos cristianos, somos católicos, somos anglicanos.

Esta Iglesia mexicana, está bajo la jurisdicción del Arzobispo Primado S.E.R. Mons. Don Patricio Viveros Robles e incorporada a la Provincia Metropolitana de Santiago Apóstol de la Iglesia Episcopal Anglicana de Chile.
Por cuestiones de doctrina, disciplina y culto, esta Iglesia es independiente y autónoma de la sede de Canterbury, tampoco pertenecemos a la Iglesia Anglicana de México.
Sin embargo, reconocemos nuestras raíces y herencia anglicana por lo que en nuestros ritos, hemos mantenido lo mejor de la tradición anglo-católica (high church).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada