jueves, 29 de enero de 2009

Ordenación Episcopal

La Santa Iglesia Católica de Cristo, se renueva en su apostolado cada vez, que uno de sus hijos es creado Obispo, por la Ordenación Episcopal, es elevado a la condición de Defensor de la fe, Guardián de la verdad y signo de comunión eclesial.

La consagración episcopal, por su propiedad única, hace pasar de generación en generación, de persona en persona, de varón a varón, por la imposición de manos de Obispos ordenados en al sucesión apostólica; tal cuál fué dejada por los apostóles, de quien los nuevos Obispos, son legítimos sucesores; imponiendo así, la continuidad del Sagrado Ministerio y la continuidad de la propia Iglesia una, santa, católica y apostólica de Cristo.

"Ubi episcopo, ibi ecclesia" Donde esta el Obispo, ahí esta la Iglesia.

Durante la litúrgia de la ordenación el elegido, consciente de su nada, se postra rostro en tierra, ante el gran poder de Dios y su Misericordia infinita, y se levanta hecho sumo sacerdote para enseñar, santificar y regir al pueblo a él encomendado; es decir su diócesis, la cuál apacienta como verdadero Vicario de Cristo. (Conc. Vat. II Lumen gentium # 27).

Hoy en día, este milagro, sucede de la misma manera como se realizaba en al Iglesia antigua, por la oración, la imposición de manos de los Obispos presentes, los cuáles son sucesores de los apóstoles y la entrega de algunos símbolos de su investidura: La Mitra, el Anillo Episcopal, el Báculo y la Cruz Pectoral.
En nuestra Iglesia Anglicana Independiente, vamos a vivir esta experiencia de tener entre nosotros un Obispo, toda vez que S.E.R. Don Patricio Viveros Robles y el Colegio Episcopal, han tenido a bien en elegir a este su servidor como Obispo Misionero para México.
La ceremonia de ordenación episcopal, será Dios mediante el día 12 de Febrero de 2009, en la Santa Iglesia Catedral de la diócesis de San Juan de Pasto, Colombia.
Damos gracias a Dios por su gran amor y misericordia. Pido sus oraciones para que todo sea para la mayor Gloria de Dios y el bien de esta Iglesia peregrina en México.

DIOS LES BENDIGA.