Pax et Bonum:
Bienvenidos sean a este sitio Web, donde conocerán un poco más acerca de nuestra Iglesia en México, su vida, su liturgia, su doctrina, su organización así como de eventos relacionados con la misma.
El nombre corporativo de nuestra Iglesia es:
La Iglesia Católica Apostólica Anglicana Independiente En México, también conocida como: La Iglesia Anglicana Independiente En México.
+ FE, TRADICIÓN Y ORDEN APOSTÓLICOS +
Esta Iglesia sostiene y propaga la Fe Cristiana y Católica en la Tradición Anglicana por medio de que:
*Adoramos a un solo Dios en Tres Personas Distintas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, los tres de una misma substancia, poder gloria y eternidad. [Latría]
*Creemos en la Encarnación del Hijo de Dios, la Segunda Persona de la Trinidad.
*Creemos que Nuestro Señor y Salvador Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, único Mediador entre Dios
y los hombres.
*Las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, como la Palabra de Dios revelada al mundo y que contiene todas las cosas necesarias para la salvación.
* El Credo Niceno, como declaración suficiente de nuestra fe cristiana y católica, el Credo de los Apóstoles, como Símbolo Bautismal, y el Credo de San Atanasio, como la correcta expresión de lo que es la verdadera fe católica, de acuerdo a la Iglesia primitiva e indivisa.
*Los Siete Sacramentos de la Nueva Alianza, instituidos todos ellos por Cristo y confiados por Él a su Iglesia:
Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los Enfermos, Matrimonio y Orden Sacerdotal.
De estos, Bautismo y Eucaristía son necesarios para la salvación por mandato del Señor.
*El Orden Sacerdotal histórico y tradicional: obispos, presbíteros y diáconos, conferido sólo a varones, por medio de la imposición de manos de obispo u obispos debidamente ordenados en la Sucesión Apostólica y de la oración consagratoria solemne prescrita para cada uno de los tres distintos grados del Orden.
*Las Declaraciones Dogmáticas de los Primeros Siete Concilios Ecuménicos de la Iglesia Indivisa.
*La devoción a la Bendita Virgen María como Madre de Dios y Madre de la Iglesia [Hiperdulía] y de los Santos [Dulía]
*Los 39 Artículos de la Religión, mantenidos en su Canon original, pero revisados y adaptados a nuestra Doctrina, Disciplina y Culto; para ser fundacionales y vinculativos y no sólo documentos históricos.
*El Libro de Oración Común, el cual contiene el Orden para la Santa Eucaristía (la Misa), la Administración de los Sacramentos y otros Ritos y Ceremonias de la Iglesia junto con el Salterio (Salmos), así como otras devociones.
En palabras del Obispo Jeremy Taylor (1613-1667): "Tenemos la Palabra de Dios, la Fe de los Apóstoles, los Credos de la Iglesia Primitiva, los Artículos de los Concilios Ecuménicos, una liturgia santa y excelentes oraciones, Sacramentos Válidos y Eficaces, Fe y Arrepentimiento, los Diez Mandamientos, los Sermones de Cristo y todos los preceptos y consejos del Evangelio.
Enseñamos la necesidad de las Buenas Obras, requerimos y definimos estrictamente la severidad de una vida santa. Vivimos en obediencia a Dios, estamos listos a morir por Él y así lo hemos hecho cuando Él lo ha requerido de nosotros.
Hablamos con reverencia de su Santísimo Nombre y lo adoramos al mencionarlo, confesamos sus atributos, amamos a sus santos, oramos por todas las personas, amamos a todos los cristianos, aún al más equivocado de ellos. Confesamos nuestros pecados a Dios, a los hermanos que hemos ofendido y a los ministros de Dios, en caso de escándalo o intranquilidad de conciencia.
Comulgamos con frecuencia y tenemos la obligación de recibir el Santísimo Sacramento por lo menos tres veces al año.
Nuestros sacerdotes absuelven a los penitentes, nuestros obispos ordenan a los sacerdotes, confirman a los Bautizados, bendicen al Pueblo e interceden por él.
¿Qué más hace falta para la Salvación?"
En obediencia al deseo de unidad de nuestro Señor para con sus discípulos, esta Iglesia busca el acercamiento y el diálogo con otras Iglesias o confesiones cristianas que compartan nuestra misma esperanza en Cristo, con el único fin de establecer lazos de fraternidad y en algunos casos de comunión que nos lleven a dar un buen testimonio de nuestra fe y compromiso bautismal al mundo para que éste pueda creer. Por lo tanto, no estamos aquí para competir, ni para combatir a ninguna otra Iglesia o grupo religioso, sino para que juntos proclamemos el Evangelio de Jesucristo y en unidad sirvamos al mundo en su Nombre.
Somos una Iglesia Particular, en la que se hace presente y operante la Iglesia de Cristo, según el Documento Dominus Iesus [El Señor Jesús] de su Eminencia Joseph Cardenal Ratzinger, hoy S.S. Benedicto XVI, a quien Dios guarde, y que en su numeral 17 párrafos 59 y 60 dice textualmente: "Las Iglesias que no están en perfecta comunión con la Iglesia católica pero se mantienen unidas a ella por medio de vínculos estrechísimos como la Sucesión Apostólica y la Eucaristía válidamente consagrada, son verdaderas iglesias particulares. Por eso, también en estas Iglesias, está presente y operante la Iglesia de Cristo, si bien falte la plena comunión con la Iglesia católica al rehusar la doctrina católica del primado, que por voluntad de Dios posee y ejercita objetivamente sobre toda la Iglesia el Obispo de Roma". De ahí, que en caso deVERDADERA NECESIDAD, nuestros fieles, pueden recibir los sacramentos de la penitencia, la Sagrada Eucaristía y de la Unción de los enfermos de manos de ministros de la Iglesia Romana, de igual manera fieles de la Iglesia Romana pueden recibir válidamente esos mismos sacramentos de parte nuestra. (Código de Derecho Canónico 844 párrafos 2,3y 4)
En palabras de Su Santidad Benedicto XVI durante un encuentro con periodistas en el avión, en su viaje a Inglaterra en 2010:
"La Iglesia no busca ser atractiva sino transparente para mostrar a Jesucristo. Por eso, anglicanos y católicos vamos en la misma dirección: ser instrumentos de Cristo, ser amigos del Señor. La prioridad de Cristo nos reúne y con ella dejamos de ser competencia" y añadió "lo importante no son las cifras ni el poder sino el anuncio de Jesucristo y de su mensaje de reconciliación".
Somos una Iglesia cristocéntrica de tradición anglicana, una Iglesia jerárquica, litúrgica, sacramental, bíblica, evangelizadora, apostólica y misionera.
Una Iglesia en la que los hijos de Dios reciben la fe [Catequesis], celebran la fe [Liturgia] y viven la fe [Apostolado-servicio].
Nos consideramos anglicanos conservadores de doctrina ortodoxa, no estamos de acuerdo con la ordenación de homosexuales practicantes al ministerio, no ordenamos mujeres al diaconado, presbiterado o episcopado; y no celebramos "uniones" entre personas del mismo sexo. Hay iglesias que hacen esto y lo respetamos, aunque no estemos de acuerdo, pues están en su derecho y pedimos el mismo respeto a nuestra conciencia y creencias. "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz" Benito Juárez; Presidente de México de 1857-1872.
En los distintos apartados de este sitio web, podrás encontrar temas interesantes como nuestro perfil doctrinario, nuestra Sucesión Apostólica, Directorio de Clérigos incardinados a esta Iglesia y Diócesis, nuestra Circunscripción Eclesiástica; en el apartado marcado como more (más), vienen otras páginas relacionadas con la vida y obra de la Iglesia, ahí encontrarás una página con las preguntas más frecuentes acerca de nosotros. (algunas de éstas páginas en la sección más, están en construcción, pero pronto estarán a tu disposición.
"Lo que hemos visto y oído se lo anunciamos también a ustedes para que estén en comunión con nosotros, pues nosotros estamos en comunión con el Padre y con su Hijo, Jesucristo". 1 Jn. 1: 3
BIENVENIDO Y QUE DIOS TE BENDIGA